La Federación alavesa de montaña pide responsabilidad en la subida al Zaldiaran del 1 de enero

La Federación alavesa de montaña quiere aclarar que la tradicional subida al monte Zaldiaran cada 1 de enero NO es organizada por dicha entidad.

“En setiembre de 1947 se inicia la tradición de ascender, cada primer día del año, a Zaldiaran, la cumbre que domina el paisaje vitoriano con su gran cruz de acero, que fue construida partiendo de los restos de la antena de la emisora EAJ-62, y que se convertiría más adelante en Radio Vitoria, integrada posteriormente en el grupo EITB. La tradición se ha perpetuado hasta la actualidad, y los montañeros han acudido a la cumbre para celebrar el nuevo año montañero soportando el frío, la nieve y el viento gélido del Norte.
Como siempre, desde la Federación Alavesa de Montaña, seguimos insistiendo en acudir a la montaña con la máxima precaución y garantías de seguridad, valorar la meteorología antes de emprender la marcha, ir convenientemente abrigado y equipado, y, ante la situación especial que ha originado la pandemia actual, respetar las medidas de higiene y distanciamiento social, evitando de este modo, la acumulación de personas especialmente en la cima.
La federación nunca ha organizado nada al respecto y no va a organizar porque es un acto de participación individual o de clubs. Por ello, algunos iremos y quedáis emplazados a participar”.

Foto: Mendikat


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s