Eli Pinedo y Rakel Mateo recibirán el homenaje de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria – Gasteiz 2020 el 11 de octubre en un evento especial

El próximo domingo 11 de octubre a partir de las 11h celebraremos en Vitoria – Gasteiz un acto con la presencia de varias atletas y personalidades para homenajear a la “Marea Rosa” y a las deportistas vascas Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, y a Rakel Mateo, paratriatleta. Aunque la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria no se ha podido desarrollar con normalidad, se desarrollará un evento para sólo 20 personas con una salida simbólica en las pistas de atletismo de Mendizorroza. Al acto también acudirán el gasteiztarra Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y presidente de la Carrera de la Mujer, Miren Fernández de Landa, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Naikare Díaz, responsable de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Álava, y Nuria Sáez de Jauregui, trabajadora Social de Asamma Vitoria.

Asisten por invitación atletas, embajadoras de los patrocinadores, AECC y Asociación de mujeres Asamma Vitoria. Deben correr con mascarilla. La salida se irá dando en grupos de 6 personas cada 10 segundos y se cumplirán escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social.

Se rendirá un doble homenaje. Por un lado a la ex jugadora de balonmano Eli Pinedo, colaboradora del Banco Santander, natural de Amurrio, por ser uno de los referentes del deporte femenino (bronce en los Juegos de Londres 2012) y por su compromiso con distintas causas solidarias. Asimismo, la paratriatleta vizcaína Rakel Mateo también será distinguida por la organización por sus éxitos deportivos y por su ejemplo y aportación al triatlón y al deporte paralímpico. Posteriormente, y antes del pistoletazo de salida habrá una mención especial a la Asociación de Mujeres con Cáncer de mama y ginecológico (ASAMMA) de Vitoria.

Pinedo y Mateo se unirán a otras 20 mujeres que correrán con la app de la Carrera de la Mujer Virtual, que cumplirán escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social, y cada participante elige el recorrido de forma individual. Asimismo, miles de mujeres en toda España se sumarán a la Marea Rosa gracias a la Carrera de la Mujer Virtual de Vitoria – Gasteiz que permite correr/caminar desde el jueves hasta el domingo los tradicionales 5 kilómetros. Es posible inscribirse a la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la prueba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s