(Ampliación) La I edicion de la Clásica Araba -Maeztu “ha venido para quedarse”

La prueba se celebrará el próximo 4 de octubre a partir de las 10:00 horas

 

Esta mañana se ha celebrado la presentación de la primera edición de la Clásica Araba que se celebrará el próximo 4 de octubre en la localidad de Maeztu, con un entorno y enclave turístico, cultural y natural por el que trascurrirá la prueba, que constará de tres vueltas por un circuito que partirá de Maeztu para pasar por Birgala Mayor, Maeztu-Corres, San Román de Campezo, Bujanda, Antoñana, Atauri y Maeztu.

 

La prueba está organizada por el club deportivo ciclista K6 presidido por Joseba Beloki. El ex ciclista ha asegurado que “hemos venido para quedarnos para mucho tiempo” Beloki ha explicado su deseo de que la carrera se consolide como referente a nivel nacional en categoría junior. De hecho, en un principio estaba prevista para el 16 de julio como campeonato de Euskadi pero el Covid no permitió su celebración. Integrarla dentro de la Copa de España sería un objetivo a medio-corto plazo.

 

Marcada por todos los protocolos de seguridad y prevención Covid, el recorrido es atractivo y “compensado”. El ex ciclista Iñigo González de Heredia, representante de la empresa Alimco, como uno de los patrocinadores del evento junto con Iridoi* ha analizado el recorrido que supera los 100 kilómetros sobre un circuito al que habrá quedar tres vueltas. “Es un circuito equilibrado y que dará posibilidades a todos los corredores.  Se partirá desde el polígono industrial, desde la sede de Iridoi para separar corredores de aficionados y controlar así las distancias y evitar contagios. El protocolo está cuidado y es estricto en ese aspecto” ha puntualizado.

 

Desde Maeztu-Birgala Mayor-Maeztu se cubrirán los primeros kilómetros para afrontar la parte más exigente hasta Antoñana con más desniveles y carreteras estrechas.

El número de participantes se reducirá a 150 ciclistas.

 

Para el representante de Iridoi*, Iñigo González Intxaurraga “la prueba se desarrolla en uno de los entornos más bonitos del mundo como son Maeztu e Izki”.

 

El alcalde de Maeztu, Anartz Gorrotxategi ha destaca la motivación y las ganas por desarrollar esta prueba “a pesar del hándicap de la situación difícil y excepcional que vivimos”.

 

La colaboración de Campagnolo, Fundación Vital, EPS Comunicación, Belabia Motor e Indere System suma para la organización de esta primera edición que tiene al ex ciclista David Cotillas como director técnico de la prueba.

 

DOSSIER I CLÁSICA ARABA-MAEZTU

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s