GOTEBORG. 25 años después. 6, 7 y 8 de agosto- Cuenta atrás

GOTEBORG. 25 años después.
6/7 y 8 de Agosto 1995
4 días
Dieta, sensaciones. ¡MIEDO!

¡Búa! Llevo días conviviendo con un sapo que desde cualquiera de los lugares más recónditos de mi estómago se mueve al son que se acerca el día de la carrera, ese runruneo que sufres cuando ves a alguien imaginario o real que te hace “tilín”. La competición me despierta unos jugos emocionales entre un amor y odio, runrún bestial que me seduce y a su vez me invita a correr.

Yogures, Tortilla, queso, huevos Atún, carne, legumbres… Todo proteínas. Añoro un pan, algún hidrato que me dé fuerzas para mover las piernas.

Desde mi experiencia y contado sin entrar en factores científicos, la dieta disociada consiste en un principio de vaciado de glucógeno, 3/4 días sólo proteínas y los días previos a la competición me alío y me encomiendo con lo hidratos de carbono para poder recargar los músculos con un glucógeno supuestamente más efectivo. ¿Se mejora? No lo sé, creo que el efecto sicológico se interpone a todos los aspectos Pre-competitivos e imagino y quiero creer que mejoraré mi rendimiento, a partir del kilómetro 35 sacaré todo mi potencial y esos pequeños detalles que hay que tener en cuenta para que no aparezca el hombre del mazo.

Mis sensaciones son asquerosamente horribles; sin fuerza, vacío, me cuesta mover las piernas, dudas, no sé si he perdido mi buen estado de forma. Ansioso, depresivo. Llorar o reír. Mi estado emocional es muy cambiante. Mi carácter se agria me da que puedo llegar a ser un tío borde. Llega el momento de afrontar en solitario.

Los atletas populares no necesitan pasar por este calvario, además el estado de ansiedad (stress) que origina este cambio alimentario les puede afectar negativamente. ¿Fiz, porqué la haces? La mejoría de una milésima de segundo me puede llevar a la victoria. Como atleta popular nunca la hice, no merece tan grande sacrificio.

Comencé la dieta con 54’200 kg 3 días más tarde mi peso varió en 1’8 kg = 52’400 kg.

6 de Agosto: 20 km a 4’10/Km.. Falta fuerza pero tengo la sensación de correr fluido y suelto.

7 de Agosto 10:AM – 25º C. Adelantó entrenamiento vaciado de glucógeno, mañana viajo a Goteborg . 7 km de trote suave + 8 km de carrera continua a ritmo de 3’06”/km + 4 km trote muy suave. Total 19 km. Dentro del debilitamiento acaecido por la falta de glucógeno (gasolina) me he encontrado muy cómodo : 3’06”/km. (158/160 ppm – 51’900 kg)

8 de Agosto: viaje a Goteborg. A la noche comenzaré con la ingesta de hidratos.

Hambriento, ganas de comerme el Mundo. PACIENCIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s