Elena Loyo, primera española en el maratón de Valencia y mejor marca personal

Para el crono en 2:30:57, nuevo record de Euskadi de maratón, mejor marca personal y a 57 segundos de la mínima olímpica.

La atleta alavesa del Bilbao Atletismo fue la primera española, tras llegar en el puesto 17º con un tiempo de 2:30:57, lo que supone su mejor marca personal tras el resgisto de 2:31:13 de Hamburgo el pasado mes de abril. Un tiempo que supone un nuevo récord de Euskadi.

Sin embargo, Loyo se queda a las puertas de la mínima olímpica, 2:29:30. Apenas un minuto, en concreto, 57 segundos han separado a Loyo de la felicidad absoluta en Valencia.

La prueba valenciana vivió un récord del mundo en 10 kilómetros a cargo del atleta ugandés Joshua Cheptegei (26:38) y dos récords de la prueba valenciana en los 42 kilómetros de la mano del etíope Kinde Alayew con 2:03:52 en categoría masculina y la también etíope Roza Dereje en femenina con 2:18:31 pulverizando su mejor marca personal de 2:19:17.
El podio español con Elena Loyo a la cabeza, se completó con la cántabra Irene Pelayo en la segunda posición con 2:32:15 y Gema Barrachina en tercera posición. La última ganadora de la Behobia San Sebastián paró el crono en 2:33:27.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s