Elena Loyo dirigirá la primera quedada de la plataforma EDP Sincronizadas

El próximo viernes, 10 de mayo, a las 18:30 horas, se realizará la primera quedada oficial de [Sincronizadas.com ] en el parque de El Prado de Vitoria-Gasteiz. La embajadora de este entrenamiento será la atleta [Elena Loyo ].

Elena Loyo ha apoyado a [ Sincronizadas.com ], plataforma impulsada por la compañía de luz, gas y servicios EDP, desde su nacimiento. Modelo e ingeniera, es la actual campeona de España de Media Maratón y ha defendido siempre la libertad de las mujeres a correr cuando y donde quieran.

Esta quedada está abierta a todos los niveles. Se correrá aproximadamente cinco kilómetros a ritmo suave. Para las principiantes, será una perfecta toma de contacto con el running de la mano de una atleta internacional. Para las más avanzadas, pretende servir de entrenamiento para el [ EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ], que se celebrará al siguiente domingo.

En Euskadi ya hay 440 corredoras apuntadas a [ Sincronizadas.com ]. De ellas, más de 100 en la provincia de Álava. Este entrenamiento pretende servir de pistoletazo de salida para que las corredoras organicen sus propias quedadas de una manera habitual.

Ya hay registradas más de 10.000 usuarias en [ Sincronizadas.com ]. La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada y el nivel de esta. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras pueden comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.

A través de las “quedadas”, la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo. Además, la plataforma cuenta con versión en español y en inglés, para facilitar la cohesión de todas las corredoras, sea cual sea el país donde vayan a correr.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s