Rozando el podio en el campeonato de Euskadi de cross en Amurrio

Dos cuartos puestos por equipos, en categoría masculina y femenina son como para estar satisfechos, aunque siempre queremos más. Fuimos con ambición e ilusión al extraordinario circuito de las instalaciones de El Refor y aunque el barro pesó en las piernas intentamos dejarnos todo y más.

En chicos, Mar Hurtado concluyó en una excelente sexta posición en la general y comandó al equipo Alimco Running Fiz para quedarse a las puerta del podio por equipos:

-6° Marc Hurtado 39:12
-17° Urko Herrán 40:42
-20° Ángel López 41:29
-35° Edu Marín 42:41

Venció el gran Iván Fernández (38:34) , que se llevó su décima txapela consecutiva demostrando autoridad y un gran estado de forma. Completaron el podio,  Eneko Agirrezabal 38:38 (Txindoki) y  Ander Sagarzazu 38:42 (Goierri Garaia). Por equipos, el Apalategui logró el título

En chicas, Sian Robertson, actual campeona de Álava fue la mejor clasificada en el puesto 14ª (39:37). El esfuerzo de Pilar Morán tuvo su recompensa con su 17ª puesto (40:26). El resto de nuestras atletas, ayudaron y mucho para lograr la cuarta plaza por equipos, rozando ese podio que hubiese sido una gran éxito en nuestro debut en el barro.

-14° Sian Robertson 39:37
-17° Pilar Morán 40:26
-28° Nerea Gambra 43:11
-35° Txaro Alonso 45:08
-37° Begoña Armentia 46:15

 

La vencedora de la prueba fue la marroquí Majida Maayouf (Bilbao Atletismo) 36:14. A seis segundos llegaba la Ainhoa Sanz (Goierri Garaia), que se llevaba el título autonómico. Completaban el podio vasco  Virgina Pérez 37:35 (Bilbao Atletismo) y Natalia Gómez 38:00 (Bilbao Atletismo)

Por equipos, el BM Bilbao se mostró intratable y sumó un nuevo título de Euskadi.

En la categoría promesas, dos alaveses nos dieron la gran alegría. En chicos Adrián Pajares (El Prado)  y en chicas Claudia Anduaga (AD Marathon) .

La temporada no para y en la cabeza, ya tenemos un reto bonito como es el campeonato de España de maratón de Sevilla el próximo 25 de febrero.

#GoAlimcoRunningFiz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s