Elena Loyo cambia de Equipo y nuevas incorporaciones entre las novedades de la temporada 2017-2018

Este miércoles 1 de Noviembre comienza una nueva temporada de atletismo 2017-2018 y con ella se presentarán importantes novedades.

Elena Loyo cambia de Equipo

La más destacada viene de la  atleta Alavesa más laureada y que más éxitos ha logrado durante la pasada temporada, Elena Loyo, que deja el equipo Alimco-Runningfiz para fichar por el Bilbao Atletismo Santutxu. Tras una  temporada cosechando títulos y récords, Elena Loyo se ha visto en la tesitura de cambiar de aires. El potencial que ha demostrado durante toda la temporada ha sido patente y esto ha sido percibido por los ojeadores especialistas en atletismo. Ante  la avalancha de ofertas, la atleta se ha visto en la obligación de cambiar de equipo. El  Bilbao Atletismo Santutxu es el Campeón de España de Cross y uno de los equipos más fuertes de Europa en campo a través. Cubre por tanto cualquier expectativa de futuro internacional y le permitirá baquetearse tanto en competiciones nacionales como internacionales.

La atleta manifestó  “Dejo de pertenecer al Club Alimco-Runningfiz pero seguiré entrenándome  a las órdenes de Martín Fiz y mis compañeros de entrenamiento seguirán siendo los atletas del Club  Alimco-Runningfiz. Estoy muy agradecida, pero a la vez creo que el paso que voy a dar tiene un objetivo,  continuar creciendo deportivamente”.

La baja de Elena Loyo será una baja importante para el Club Alimco- Runningfiz, pero según palabras de Iñigo González de Heredia (Presidente Alimco-Runningfiz) “estamos orgullosos de que Elena haya pertenecido a nuestro Club y nos alegramos que su decisión de marcharse a otro equipo haya sido motivada para ir progresando adecuadamente”.

Nuevas incorporaciones

No obstante, el club se ha reforzado con Siann Robertson, especialista en campo a través y una de las mejores atletas de Euskadi. También se incorporará al equipo el mítico Antonio Peula, 10 veces internacional  en los años 90 y finalista en el Campeonato de Europa de 3.000 metros obstáculos de 1.990, el cual aportará al Club toda su experiencia. Txaro Alonso, Maialen Loyo (hermana de Elena) y Begoña Armentia son algunas de las incorporaciones que seguirán   dando consistencia al equipo femenino en ruta.

Filosofía del Club

La filosofía del Club Alimco-Runningfiz es potenciar el atletismo Alavés a base de deportistas de territorio que participan en diversas modalidades: Cross, Ruta, Pista y Triatlón. Así mismo, se pretende que en el equipo imperen la amistad, profesionalidad, compañerismo y el respeto hacia sus rivales.

Algunos de los atletas del club:

  • Martín Fiz: Campeón de Europa y del Mundo de Maratón. Actualmente luchando por el reto de la “Six Majors” y convertirse en una auténtica leyenda del maratón.
  • Marc Hurtado: Campeón de Álava de Cross.
  • Urko Herran: Subcampeón de Álava de Cross.
  • Pilar Moran: Campeona de Álava de Media Maratón.
  • Nerea Gambra: Subcampeona de Álava de Media Maratón.
  • Iban Rodríguez, Toñín Blanco, Laura Oca, Eduardo Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s