Martín Fiz logra un repóker inédito en la historia de los ‘Majors’

Martín Fiz ha añadido una nueva muesca a su palmarés tras vencer en el Maratón de Chicago en la categoría M50 (de 50 a 54 años) y pulverizando además el récord del trazado norteamericano con un tiempo de 2:28:09, desterrando así la marca que databa del año 1997 en poder del estadounidense Vern Noble (2:29:59).

Tras sus triunfos en Nueva York 2015 (2:34:33), Tokio 2016 (2:28:29), Boston 2016 (2:30:57) y Berlín 2016 (2:26:32), el vitoriano suma otro triunfo en una de las pruebas que componen el World Marathon Majors. Es su quinto ‘grande’, con lo que se convierte en el primer atleta de cualquier categoría que ostenta cinco de los seis principales maratones del mundo.

Lo conseguido por el atleta español le abre las puertas de la historia en este sentido y ya sólo le quedará vencer en Londres para cerrar el círculo del World Marathon Majors y convertirse en una auténtica leyenda del maratón. A punto estuvo de ganar en la capital británica este año aunque se lo impidió el francés Mohamed El Yamani.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s